Buscar

Viví la Madera Nro 3

FAIMA y sus Cámaras asociadas llevan adelante la campaña “Viví la Madera” para difundir las ventajas de la utilización de los productos de madera en cuanto sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Lo hacemos a través de videos de difusión que abordan distintos temas como la madera y el calentamiento global, el manejo sustentable del recurso forestal, el cuidado del impacto ambiental, la conciencia de que los objetos de madera ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, el cuidado de los bosques.

También se aborda las sensaciones y emociones que transmiten los objetos construidos con madera. La nobleza del material, su versatilidad y adaptabilidad. Los videos explican que el consumo de objetos de madera impulsa el bienestar, enriquece el medioambiente y mejora la calidad de vida.

El tercer video que aquí presentamos toca el tema de la construcción con madera. Las viviendas de madera son resistentes al fuego gracias a tratamientos con procesos especiales, sólidas y seguras.

En el mundo se construyen desde pequeñas casas hasta majestuosos edificios. Construir una vivienda de madera resulta ser más económico que otras opciones y se puede hacer en mucho menos tiempo.

Se destaca la versatilidad de la madera en la construcción y la inmensa variedad de posibilidades creativas aplicadas al diseño y la arquitectura.

La madera es el único material que se utiliza en la construcción que es sustentable, energéticamente balanceado y renovable contribuyendo así a disminuir el impacto ambiental.

Fuente: Viví la Madera – Canal de Youtube